Educadores confirman paro nacional para el miércoles 1 de junio
Por pésimo servicio de salud.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó este martes un paro de maestros para el 1 de junio en protesta por las políticas del Gobierno para el sector y en demanda de mejor atención en salud.
El gremio denunció en un comunicado que los educadores colombianos no reciben a tiempo los medicamentos, tienen dificultades para conseguir citas con especialistas e incluso no son atendidos en algunos centros médicos.
En ese sentido, la institución manifestó que la Fiduprevisora colombiana y los ministerios de Educación y Hacienda, encargados de garantizar que los trabajadores reciban sus prestaciones sociales, no están cumpliendo con su labor.
Asimismo, Fecode explicó que están en contra de políticas como la Jornada Única, con la que el Gobierno busca aumentar el tiempo de permanencia de los estudiantes en los colegios para fortalecer su aprendizaje, porque "convierten a la educación en una oportunidad de negocio y promueven la privatización".
Por otra parte, el gremio educativo reiteró que busca una reforma al Sistema General de Participación que facilite "mayores recursos" del presupuesto nacional para la educación pública, salud, agua potable y saneamiento básico.
EFE